Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro,. 6 de febrero de 2014.- Al entregar el apoyo bimestral de la Pensión para Adultos Mayores en las comunidades El Salitre, Montenegro, Casablanca, Pie de Gallo y San Miguelito, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, informó que el recurso que se les otorga a los beneficiarios se incrementó de $1,050 a $1,160 pesos bimestrales.
Dentro de los cambios más importantes a las reglas de operación de dicho programa, agregó que aquellos adultos mayores que ya reciben una pensión del Seguro Social, ISSSTE o de alguna otra institución que no exceda a $1,092 pesos, ya podrá ser sujeto de recibir este apoyo. En este sentido dijo que de acuerdo a estadísticas del IMSS, tan solo más de 5,500 personas en el Estado pensionadas por esta institución se encuentran en este supuesto.
Asimismo, el Delegado aprovechó para invitar a los adultos mayores a que permitan que las autoridades sean sus aliados, para que juntos puedan mejorar sus comunidades; al tiempo que detalló que en 2012 había 40 mil beneficiarios del programa 65 y más, y al término del 2013 se alcanzó un padrón de 74 mil personas que reciben la ayuda.
Finalmente, destacó que como parte de las reformas estructurales impulsadas por el Presidente de la República, los adultos mayores incorporados a este esquema, migrarán a la Pensión Universal, la cual prevé un incremento en el apoyo económico que se les otorgará a todos los mexicanos que tengan más de 65 años, una vez que sean aprobadas las leyes secundarias de dichas reformas.