Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de febrero de 2014.- Tras bromear; “me retiro porque voy a llegar tarde con los de comisión de Hacienda, aunque cuando llegue todo está autorizado”, Servando Miranda, regidor por Nueva Alianza, dijo que se deslinda de las asignaturas para las becas, ya que hay gran variedad de anomalías.
Ante tal acusación, el Regidor de Educación y Arte dijo que lo más que podría pasar es que el alcalde se enoje ante sus declaraciones, pero de ahí no sucederá nada más.
Señaló que la problemática de la entrega de becas se inició cuando no fue tomada en cuenta la opinión de la Comisión de Educación y Cultura; “como lo marca la ley orgánica municipal, como lo marca el reglamento interno del ayuntamiento”.
Por tal hecho, Servando Miranda dijo; “como no fue tomado en cuenta, nosotros pues nos deslindaban totalmente de la cuestión de las becas. Yo no sé la verdad, por oídas, conozco que son 2 mil y tantas becas que se están dando, conozco que son 320 pesos cada una de las becas, no importando el nivel educativo, pero realmente desconozco que esté haciendo la Secretaría de Gobierno -quien a mi juicio y a juicio de la legalidad- está haciendo la entrega de esas becas, está disponiendo mejor dicho, está disponiendo cómo distribuir esas becas”, dijo el regidor.
Comentó que a través de una sesión de cabildo, constando en un acta, que sería la comisión de educación y cultura quien asignará, analizará, realizará un estudio y dictaminara sobre las becas.
A pesar de ello, dijo el regidor, el presidente municipal tomó la determinación que el acuerdo mencionado no tuviera validez, dándole la responsabilidad a la Secretaría de Gobierno para que asumiera el control, manejo y otorgamiento de las becas.
Detalló que como regidor de educación y cultura, presentó un proyecto a toda la comisión, teniendo como resultado el acuerdo de cabildo. En dicho documento, destacó, la información que plasmó tenía que ver con las reglas de operación, convocatorias, y así, como parte de las consecuencias, la forma y a quién asignar las becas.
En comparación a como se asignan los apoyos actualmente, el regidor dijo no conocer las reglas de operación, entre estos los estudios socio-económicos, por ello hay una gran variedad de quejas de parte de la ciudadanía, al entregarse becas a niños que no son idóneos para ellas, algunos de ellos al tener bajas calificaciones, mientras que otros que superan las cifras de estos, siendo desplazados.