QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2014.- No habrá problemas ni dificultades económicas para la aplicación inmediata de la nueva ley de seguridad pública del estado de Querétaro, a partir de su publicación oficial, subrayó el diputado local Juan Guevara Moreno.

 

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil señaló que en cuanto la nueva ley se publique, las corporaciones no tendrán dificultades económicas ni humanas para su aplicación, ni siquiera en el tema de las jubilaciones.

 

Sostuvo que la ley contempló los presupuestos de las corporaciones estatales de seguridad, por lo que se sabe con exactitud cuántos elementos podrían recurrir a la jubilación por 25 años de servicio a partir del 2015.

 

“Para la jubilación no hay inconveniente por el número de elementos que entrarían a jubilarse y en los municipios, respetando su autonomía, sería de manera paulatina, sería conocer y ellos tienen su presupuesto y cómo lo van implementando”, afirmó.

 

La creación de los nuevos modelos de policía tampoco representa un gasto importante, ya que hay figuras policiacas que ya operan con otro nombre, mientras que otras podrían no ser necesarias para algún municipio.

 

“Otro tema, por ejemplo, es el alimento que estamos señalando que se les procure al día, son los municipios los que tienen sus instalaciones, así que tampoco (hay problema)”, puntualizó.

 

Advirtió que las corporaciones todavía tienen tiempo para establecer sus necesidades económicas para el próximo año y dar oportunidad para discutir esos requerimientos.