Indicador Político
La alcaldesa refirió que hasta el momento la prestación del servicio se ha dado de forma adecuada.
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2016.- En el municipio de Huimilpan se descartó por completo la posibilidad de concesionar el servicio de recolección de basura, aseguró la presidenta municipal de dicha demarcación, Celia Durán Terrazas.
La alcaldesa refirió que hasta el momento la prestación del servicio se ha dado de forma adecuada y puesto que la capacidad operativa es optima, no hay necesidad de recurrir a alguna empresa para que realice la recolección.
«No nosotros no, vamos a continuar con la misma estrategia que tenemos de recolección de basura porque además tenemos un relleno sanitario que es suficiente y tenemos a los trabajadores de limpia», dijo la presidenta.
Según durante razas la recolección de basura en la cabecera municipal se realiza todos los días, sin embargo, en el resto del municipio los camiones recolectores obedecen a un rol. Diariamente se recolectan en el municipio de Huimilpan 30 toneladas de basura.
La alcaldesa reconoció que era Ayuntamiento si realiza reuniones con algunas empresas que estaban interesadas en prestar este servicio en dicho municipio pero ante el análisis realizado se determinó que era mejor que la administración continuara prestando el servicio.
Asimismo, aseguro que ni el servicio de recolección de basura ni ningún otro se concesionará por el momento a diferencia de otros municipios del estado.