HUMILPAN, Qro., 6 de mayo de 2016.-Pese a que la presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, reconoció que el programa del torito es una buena medida para evitar accidentes provocados por el consumo de bebidas alcohólicas dijo que aún no se pretendía aplicarlo para dicho municipio.

La alcaldesa refirió que tenía conocimiento del éxito que había tenido este programa en la capital y aplaudió dicha iniciativa, sin embargo reconoció que el único acercamiento que ha tenido con dicho programa es lo que se ha publicado a través de los medios de comunicación.

«Es una medida excedente si hubiera una obligatoriedad y el recurso pues tendríamos que acatar la disposición pues lo haríamos pero de que es una buena medida lo es» dijo la presidenta.

En este sentido dijo que no solo debería de analizarse el recurso público que deberá ser destinado para esta acción sino la ubicación de cada operativos, luego de hacer un estudio podría considerarse la aplicación de este tipo de programas.

La alcaldesa aseguro que el problema de alcoholismo en Huimilpan es grave y principalmente los que más consumen bebidas alcohólicas son los jóvenes y adolescentes, al igual que en la capital le edad promedio en que una persona comienza a beber entre los 12 y 13 años.