La Secretaría de Salud Federal impulsaría un programa nacional de lucha contra las adicciones

QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2016.- La Secretaría de Salud Federal impulsaría un programa nacional de lucha contra las adicciones, que acompañaría la iniciativa de la despenalización de la mariguana, en caso de que sea aprobada por el Senado de la República.

El titular de dicha dependencia federal, José Narro Robles explicó que el objetivo es que esta campaña de prevención y de mejoría de los servicios de atención clínica y médica para los pacientes que tienen un problema de adicción, vaya a la par de la mencionada iniciativa.

Narro Robles confió en que el Senado de la República apruebe la despenalización de la mariguana por tres razones: uno, para que un paciente que necesite medicamentos derivados de la mariguana, tenga la posibilidad de tenerlos disponibles en el país; dos, existirá la posibilidad de realizar investigación científica que permita la disponibilidad de estas sustancias y se permita el desarrollo de productos y medicamentos; y tres, debido a que hay personas que cumplen condenas en las prisiones del país o sometidos a un juicio, por posesión de mariguana para uso personal.

El secretario federal recordó que la iniciativa se encuentra en la discusión legislativa, al interior de las comisiones del Senado de la República.

«En el Senado han tomado la determinación de trabajar en las comisiones, de analizar a profundidad ese contenido y de elaborar los dictámenes correspondientes», concluyó.