No se prestarán a un proceso de golpeteo contra la comisión.

QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2016.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Mauricio Ortiz Proal, no impugnará la elección de los dos comisionados de la CEIG, pese a existir elementos que podrían debatirse.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la decisión se debe a que no queremos hacerle daño a la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), ya que una impugnación “golpearía” la imagen de esta institución.

“Queremos cerrar el tema para nosotros, no estaremos impugnado el proceso electivo, desconocemos qué podrían hacer otros actores que podrían estar presentando recursos de diversa naturaleza, pero esa es la decisión que tomó el grupo legislativo del PRI”, anunció.

Tras anunciar que no se impugnará la elección, subrayó que el reto es combatir a la corrupción y tener garantías de un ejercicio pulcro, transparente y honesto, por lo que no quieren que un recurso en contra de la elección se use para dañar a la CEIG.

Insistió que los priístas deciden no ejercer un derecho que tienen y con ello cerrar el tema de la elección de los nuevos gobernantes.

Ortiz Proal le deseó la mejor de las suertes y éxito a los nuevos integrantes de la CEIG, porque la manera en la que se les eligió se trata de un asunto de interpretaciones de la ley.