La situación, según el coordinador Rafael Martínez, es preocupante ya que cada vez es más complicado para el personal de bomberos y de Protección Civil cubrir estos incidentes.

QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2016.- En lo que va del año se han reportado 106 incendios, de los cuales más del 70 por ciento han sido provocados, informó Rafael Martínez Garza, coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro.

«La mayoría de los que son en cerros y en baldíos son provocados, que son como comentaba, incendios en baldíos 74, es decir más del 70 por ciento. No lo puedo garantizar por que no hay datos, pero no hay rayos ni nada, qué más puede suceder que no sea que adrede los prendan», dijo el coordinador.

Según el funcionario, ya han detectado a algunas personas que están en el lugar de los hechos a la hora en que llegan a apagar el fuego, sin embargo, se han dado a la fuga.

La situación, dijo, es preocupante, ya que cada vez es más complicado para el personal de bomberos y de Protección Civil cubrir estos incidentes, tan solo este martes se tuvieron que atender tres incendios al mismo tiempo.

El coordinador exhortó a que la ciudadanía no limpie sus predios baldíos quemándolos, pues es peligroso.

Este martes, por ejemplo, un incendio en Puerto de Aguirre, de la delegación Santa Rosa Jaúregui, consumió casi la totalidad de una empresa de tarimas y se tuvo que evacuar una escuela y 20 casas.