Fracción de Nueva Alianza descarta combatir elección en la CEIG.

QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2016.- La fracción de Nueva Alianza en la Legislatura Local también declinó a presentar amparos contra la elección de la CEIG y dejó el caso en manos de los candidatos a comisionados, que tienen un mes para ampararse.

De acuerdo con la coordinación de la fracción, pese a que “fue lamentable” la manera en la que se realizó la elección de los nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), no se afectará al organismo.

Los candidatos tienen 30 días, a partir de la elección, que se realizó este domingo, para presentar cualquier recurso legal en contra del proceso.

La fracción legislativa señaló que le concederá “el beneficio de la duda” a los dos nuevos comisionados de la CEIG, pero los amparos serán decisión de quienes fueron candidatos.

“La vía legal más conducente sería que los aspirantes, en su caso, quien así lo considere prudente y conducente, se ampare por ellos mismos, por ser ellos los perjudicados y por tener interés legítimo en el asunto”, resaltó.

Apenas este miércoles el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó cualquier amparo en contra de la elección de comisionados de la CEIG.