QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2013.- Siete millones de pesos se estarán invirtiendo para derribar el antiguo hospital general, para abrir paso a la construcción de otra unidad deportiva en la zona oriente, de la cual se espera que sea de grandes dimensiones, debido a que el alcalde ha anunciado que se estarán aplicando más de 38 millones de pesos.

El presidente municipal de esta ciudad, Fabián Pineda Morales, señaló que ya se tiene el proyecto, el cual el primer paso es derribar todo el edificio del antiguo hospital, obra que costara 7 millones de pesos, y la construcción de la nueva unidad deportiva serán invertidos, basado, según el edil, en el último avance que se tiene dicho plan, es de 38 millones de pesos.

“Es un compromiso de Ricardo Astudillo, yo ya estoy apoyando todo como administración, para que ya se nos sea entregado como donación este inmueble que pertenece al gobierno del estado, para poder presentar los proyectos, es necesario como primer requisito te pide la federación, estar al cien por ciento justificada la propiedad”, declaro Pineda Morales.

La primera parte de la presentación será en el congreso federal, donde se buscaran los 7 millones de pesos de derribar las instalaciones donde muchos años estuvo el hospital general. La segunda opción será con la SEDATU, a través del programa de rescate de espacios públicos (PREP), donde trata de conseguir más de 38 millones de pesos.

Dijo que hasta el momento falta dar el primer paso, que es desincorporar el predio ante congreso del estado, buscando la autorización de los diputados, para así escriturar a favor de la presidencia municipal de esta ciudad.

El alcalde señalo que en estos días se presentara el expediente, “tal vez ya este hasta presentado, ya estaba conformando todo el expediente. Urge, la verdad es que nos urge, para poder presentar este mismo año los proyectos”.