Realiza IMSS Querétaro octava procuración multiorgánica de 2024
Más de 400 mujeres dependen de la dotación de preservativos para trabajar
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2015.- La líder de las servidoras sexuales en Querétaro, Mónica Mendoza, denunció falta de preservativos por parte del sector Salud, lo que dificulta que se lleve con sanidad el trabajo.
Dijo que el estado y la federación son encargados de brindar prevención a las sexoservidoras con la dotación de condones, sin embargo no han cumplido.
«Las chicas acudieron a Clínica Ambulatoria de Prevención de Transmisión Sexual, que les da los preservativos, y muchas de ellas no tienen condones para ejercer el trabajo sexual. El estado y la federación tienen el trabajo de darles prevención, la única prevención que nos dan son los condones y no hay.»
Mendoza consideró que esta problemática «ya tiene bastante tiempo» y acusó que la clínica ambulatoria no funciona de forma adecuada.
«Las compañeras acuden continuamente, y nos dicen que no se ha hecho la compra. Al mes ocupamos cerca de 20 mil condones y la Secretaría de Salud nos dice que no han hecho la compra porque es nueva administración.»
Dijo que tradicionalmente la compra de los condones se lleva a cabo en noviembre para que lleguen a principio de año. Y recordó que son más de 400 mujeres las que dependen de la dotación de preservativos para trabajar.