«El instituto necesita mayor presupuesto porque los jóvenes representan el 34 por ciento de la población en el municipio»: Castro Nieto

QUERÉTARO, 26 de octubre de 2015.- El director del Instituto Municipal de la Juventud Querétaro, David Castro Nieto, denunció que se redujo el presupuesto para este organismo, al pasar de 14 millones de pesos en 2014 a 6 millones este año.

De acuerdo con Castro Nieto no existió justificación para esta reducción porque no se despidió a personal, no se eliminaron programas, mucho menos se redujo la población joven en el municipio.

Frente a la reducción que se aplicó al presupuesto, se espera la intervención de las áreas de revisión de la administración capitalina, porque los 6 millones de pesos aprobados para este año se aplicaron antes de terminar septiembre.

“Tendrá que venir desde el órgano interno de control del municipio, he platicado de esta situación, esas decisiones de revisar las toman ellos para el proceso de entrega-recepción. Creo que cada quien saque sus conclusiones, pero hubo proceso electoral, entonces no sé para dónde destinaron el dinero que no se entregó al instituto.”

Castro Nieto insistió en que el instituto necesita de mayor presupuesto porque los jóvenes representan el 34 por ciento de la población en el municipio capitalino.