Piden aclarar acuerdos sobre situación de trabajadores de recolección
Geovanni Mata, representante de la empresa Promotora Ambiental, aseguró que en ningún momento se hicieron observaciones relacionadas con la capacidad financiera.
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2016.-La empresa Promotora Ambiental, una de las empresas que participó en el proceso de licitación de recolección de basura, denunció favoritismo por parte del municipio de Querétaro en el otorgamiento de la concesión de dicho servicio.
Fernando Kuri representante legal y de asuntos de gobierno aseguró que los argumentos que fueron otorgados por el
Comité de Adquisiciones de la capital fueron por los cuales la empresa no fue considerada apta para prestar el servicio estuvieron relacionados con interpretación de algunos términos usados por la empresa.
Geovanni Mata representante legal de dicha empresa aseguró que en ningún momento se hicieron observaciones relacionadas con la capacidad financiera, la operatividad o por incumplimiento de requisitos de las bases de licitación.
«Parte de las cosas que más nos llamaron la atención a nosotros y que no fue de relevancia técnica ni económica porque la solvencia y la propuesta económica fue de las más económicas y éramos de las empresas, no digo que la única, que cumplíamos los requisitos al 100 porciento» dijo Geovanni Mata.
En este sentido se expuso que la tarifa ofrecida por tonelada por Promotora Ambiental es de 348.33 pesos mientras que la de Red Ambiental es de 463 pesos.
El representante legal y de asuntos de gobierno dijo que con dicha tarifa el gobierno municipal se estaría ahorrando 22 millones de pesos mientras que, como el secretario de Administración Manuel Velázquez Pegueros ha referido, con Red Ambiental se ahorraría 17 millones de peso.
Fernando Kuri aseguró que el departamento legal de la empresa se encontraba evaluando el fallo técnico que fue dado por el Comité de Adquisiciones para ver si hay recursos jurídicos que permitan interponer algún recurso legal para revocar el proceso de licitación que se dio por considerarlo «injusto».