Itinerario Político
El alcalde atribuyó dicha baja al trabajo preventivo y la coordinación con las autoridades estatales que ha llevado a cabo la administración municipal de Corregidora.
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2016.- El alcalde de esa demarcación, Mauricio Kuri González, anunció una caída en la incidencia delictiva del municipio durante las vacaciones, ya que de 25 robos que se tuvieron en el mes de marzo del 2015, este año únicamente se registraron 15.
Kuri atribuyó dicha baja al trabajo preventivo y la coordinación con las autoridades estatales que ha llevado a cabo la administración municipal de Corregidora.
«En el mes de marzo (del 2015) tuvimos 25 robos a casa habitación y este año tuvimos 15. Creo que la coordinación que hemos tenido con el estado ha sido buena, tenemos una buena relación con la federación para poder encuadrar operaciones en conjunto y estamos formando 65 nuevos policías […]. Agradeciendo con el gobernador por la buena relación que tenemos en la parte de hacer operativos comunes con Querétaro, El Marqués y Corregidora», apuntó.
De acuerdo con el edil, esta disminución en la incidencia delictiva también se deriva del aumento que ha realizado la administración municipal en el número de patrullas, las reuniones que se han tenido en las diferentes colonias donde se han generado estratégicas de comunicación directa y se han entregado para estar en contacto directo con el encargado de seguridad en la zona.
Actualmente a nivel estatal se ha incrementado el robo a vehículo y de vehículo, sin embargo se está llevando a cabo una estrategia de seguridad en conjunto con el estado para bajar esta incidencia.
«En marzo tuvimos una baja de robo habitación, sin embargo, es un tono que viene con tendencia a la alta a nivel estatal, por ello aquí tenemos que hacer operaciones en conjunto y por supuesto convencidos de que el gobernador nos tiene que apoyar y tenemos una buena coordinación con él».
En los últimos meses, derivado de este trabajo interinstitucional, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró atrapar una banda que se dedicaba a robar llantas, dejando los coches sobre piedras, sin embargo, tras una exhaustiva investigación se logró dar con estos delincuentes, oriundos del Estado de México y la Ciudad de México.