Aguilera Rico denunció que se entregan playeras en el mercado municipal con la leyenda «Soy naranja y voy con Loyola», descartando que militantes de su partido se sumen al candidato tricolor.

QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2015.- El líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Aguilera Ortiz, informó que derivado de la entrega de playeras en el mercado municipal de Ezequiel Montes con la leyenda de “Soy naranja y voy con Loyola”, solicitó a las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dar fe de hechos de esta “guerra sucia” ya que descartó que en su organismo político haya militantes que se sumen al candidato tricolor.

“En el municipio de Ezequiel Montes, en el mercado, nuestro candidato a presidente municipal Néstor Dávila Feregrino estuvo con personal del IEEQ acreditado en el Consejo Municipal de la localidad, dando fe de unos hechos que se están generando, dado que miembros del PRI están regalando playeras color naranja que dicen «Soy naranja, y voy con Loyola», en la parte de atrás dice el nombre de nuestro candidato a presidente municipal y su página electrónica”.

De acuerdo con Aguilera Ortiz, los militantes registrados de Movimiento Ciudadano no respaldan la candidatura de Roberto Loyola Vera, y por ello, se solicitó la presencia del secretario técnico del Consejo Municipal Electoral para que dé la fe de hechos de lo que ocurre en el municipio de Ezequiel Montes.

“Es lamentable que el PRI recurra a estas formas tan gandallas, para querer confundir a la sociedad queretana, que quede claro, nosotros no estamos con el candidato del PRI y su alianza muégano, porque es un candidato que le ha mentido a Querétaro en cuestión de rendición y transparencia de cuentas, y no apoyamos a un candidato que ha mentido y se ha enriquecido ilegítimamente”.

En este sentido, el líder estatal de Movimiento Ciudadano refirió que con esta denuncia presentada ante el IEEQ se han alcanzado 17 en contra del Revolucionario Institucional, sin embargo, ninguna ha procedido ante la autoridad electoral.

“Hemos presentado siete denuncias contra Manuel Pozo Cabrera, tres contra María Alemán, pusimos dos contra Abigail Arredondo, hemos puesto contra la integración de representante de casilla, pusimos contra las boletas electorales, contra el número de boletas electorales, contra su tamaño y todas están guardadas”.