El Conacyt tiene la intención de que el gobierno federal destine uno por ciento del PIB a la ciencia.

QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2015.- El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, reconoció que algunos de los proyectos considerados en las Agendas Estatales de Innovación sufrirán retrasos en su ejecución y fortalecimiento, luego del recorte al presupuesto federal, el cual afectó al consejo.

No obstante, recordó que parte del financiamiento también tiene que ver con fondos que el propio gobierno del estado pueda proveer, publica El Economista.

El consejo, puntualizó Cabrero, seguirá pugnando por que al final del sexenio se asigne uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país a la ciencia, a la tecnología y a la innovación. Actualmente, el porcentaje se ubica en 0.6 por ciento.

La manufactura digital, biotecnología, nuevos materiales y software especializado son las áreas con mayor potencial de desarrollo que el Conacyt advierte en Querétaro. Éstas conforman actualmente la Agenda Estatal de Innovación, un ejercicio que el consejo realizó a nivel nacional para definir los temas prioritarios a partir de las capacidades científicas, tecnológicas y empresariales de cada entidad federativa.

La nota completa en El Economista