José Vidal Uribe Concha, Demetrio Juaristi y Alfredo Flores Ríos acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para exigir que el IEEQ realice el pago de sus prestaciones.

 

QUEŔETARO, Qro., 14 de julio de 2015.- Los ex consejeros electorales José Vidal Uribe Concha, Demetrio Juaristi y Alfredo Flores Ríos acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro a presentar una demanda, ya que el actual Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se niega a pagar prestaciones a las que tenían derecho los ex servidores públicos y que actualmente siguen vigentes.

 

En este sentido Demetrio Juaristi, ex consejero del IEEQ, informó que se está llevando a cabo la audiencia de ofrecimiento de pruebas para solicitar al Instituto Electoral del Estado de Querétaro que se les liquiden prerrogativas a las que tenían derecho, así como una indemnización compensatoria por el término del cargo.

 

«Ante la negativa del Consejo General del IEEQ de liquidar estas prerrogativas estamos esperando que se dicte el laudo, ya que no hay voluntad de los actuales consejeros, pese a que ellos siguen teniendo las mismas prerrogativas que nosotros».

 

Los ex consejeros electorales señalan que aún no se tiene una fecha fatal para la entrega del laudo, ya que esta determinación es exclusiva del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, por lo que estarán atentos.

 

En su oportunidad José Vidal Uribe Concha afirmó que la demanda de carácter laboral busca hacer valer los derechos adquiridos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, ya que desde el 30 de septiembre del 2014 que fue el último día laboral y hasta la fecha no se ha realizado ningún proceso de negociación.

 

«Al no haber un proceso de negociación y para no perder el derecho, buscamos iniciar esta demanda de la cual debe haber la buena disposición para llegar a un arreglo».

 

De acuerdo a los ex consejeros, la demanda se sustenta en un manual de prestaciones de los consejeros electorales que fue aprobado por el Consejo General y que actualmente sigue vigente.