Itinerario Político
La alcaldesa María de los Ángeles Tiscareño señaló que en 3 años pagaron cerca de 45 mdp en materia de deuda; dijo que hacen ahorros importantes para dejar recursos para aguinaldos y vacaciones.
QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2015.- Treinta millones de pesos de deuda en materia de Derecho de Alumbrado Público (DAP) y cuestiones laborales, heredará el Ayuntamiento de Pedro Escobedo a la nueva administración municipal, precisó la alcaldesa María de los Ángeles Tiscareño Villagrán.
«Nosotros ya casi absorbimos el 70 por ciento de la deuda que nos venía arrastrando, con eso quiere decir que nosotros todo el tiempo hemos estado pague y pague los tres años de nuestra gestión, pero sabemos que no va a ser posible que liquidemos totalmente las deudas», reportó.
De esta manera, precisó que en tres años pagaron cerca de 45 millones de pesos en materia de deuda.
Asimismo, Tiscareño Villagrán aseguró que dejará finanzas sanas a la nueva administración municipal.
Añadió que al cierre de su gestión hacen ahorros importantes de hasta un 50 por ciento en los gastos de viáticos y gasolina, para dejar una bolsa a la nueva administración que garantice el pago de aguinaldo y prima vacacional a los trabajadores del Ayuntamiento; tan solo para la prima vacacional requieren de siete millones de pesos.