La IA plantea retos y oportunidades para la educación
Se le olvidó a la ciudad que hay gente que camina, señaló el coordinador del Consejo de Concertación Ciudadana para el Desarrollo Urbano, Carlos Pescador.
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2015.- Urge un estudio integral sobre los sitios donde hacen falta puentes peatones o espacios para paso peatonal, así como definir aquellas zonas que representan un peligro, resaltó el coordinador del Consejo de Concertación Ciudadana para el Desarrollo Urbano, Carlos Pescador.
Puntualizó que este tipo de información se tiene por separado en distintas dependencias, pero se carece de un documento integral que destaque las distintas necesidades en puntos álgidos de la ciudad.
Advirtió que al planear esta ciudad, los inversionistas y autoridades se olvidan de los peatones, lo que los deja en grave riesgo.
“Se les olvidó que hay peatones en esta ciudad, como peatón hay un riesgo muy amplio porque hay mucho tránsito”, denunció.
Como ejemplo, señaló el tramo de la Plaza de Toros hacia Tecnológico donde no hay espacio para los peatones, lo que demuestra que se deja al peatón de lado para privilegiar el coche.
Propuso iniciar una planeación en la que se contemplen calles más completas, que le den paso a distintas formas de moverse por la ciudad.