México, DF. 20 febrero 2015.- El Consejo Político Nacional del PRI aprobó la creación de una comisión que se encargará de revisar la lista de aspirantes a candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional que surja del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para las elecciones de junio próximo.

Dicha instancia, encabezada por el dirigente César Camacho Quiroz, sesionará el viernes 27 de este mes, dice La Jornada.

En la 59 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional, realizada en la sede del partido, quedó establecido que la comisión temporal –conformada por alrededor de 40 priístas, entre miembros del CEN, gobernadores, sectores del partido y dirigentes estatales– revisará que en la integración de las listas se observen los criterios establecidos por la normatividad partidaria.

Ante los consejeros nacionales, Camacho Quiroz reiteró que en el proceso electoral el PRI se conducirá con apego a la legalidad. “Respetará las decisiones de las diversas instancias, como lo ha hecho en todo momento, pero exigiremos siempre el apego de los demás a la ley y el sometimiento a las decisiones de la autoridad”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/20/crea-pri-comision-revisora-de-su-lista-de-aspirantes-plurinominales-1523.html