Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de noviembre de 2013.- El presidente municipal de San Juan del Río informó que ya se tuvo una primera audiencia con el Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Municipio, en la queno se llegó a ningún acuerdo, por lo que el siguiente paso es que el sindicato aplace a huelga, pues señaló que aún hay tiempo suficiente para llegar a un acuerdo.
“Eso es normal, ellos están tratando de llegar a una negociación, están solicitando algunos puntos, como es el aumento de salarios para sus sindicalizados, emplazan a huelgan y en este tiempo de aplazamiento a huelga que es normal, en cualquier sindicato en acuerdo con el patrón pues llegar a una negociación y un punto medio de las peticiones que ellos quieren”.
Señaló que el principal punto que se está solicitando es el aumento de salario a los sindicalizados, del que se pide un 10 por ciento, y será de este porcentaje de donde partirá las negociaciones.
Pineda Morales dijo que el aumento se estará negociando partiendo del 10 por ciento que solicitan, teniendo de base el presupuesto de 612 millones de pesos, “tenemos que trabajar con él, queremos apoyar a los trabajadores del municipio se han sindicalizados, lo que realizan los trabajos a diario, y por supuesto que vamos a tener un aumento a los trabajadores y veremos las posibilidades, lo estamos analizando con el secretario de administraciones y finanzas, que aumento será para los trabajadores”.
Ante ello, el presidente municipal señaló que no habrá aumento para él ni para los secretarios ni para los directores, “solamente es para los sindicalizados”, dijo.
Indicó que por el momento no puede dar porcentajes de aumento, hasta que no tenga una contrapropuesta para el sindicato.
Por último dijo que ya se pagó la primera parte de las prestaciones como es el aguinaldo.