Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
CORREGIDORA, Qro., 24 de enero de 2014.- Un total de 116 millones de pesos será el recurso que el municipio de Corregidora destine durante este 2014 en materia de seguridad y prevención social, con lo cual se espera la pronta adquisición de las nuevas patrullas para la Policía Municipal.
El edil, Antonio Zapata Guerrero, expresó que durante este año el municipio destinará 86 millones de pesos de recursos propios en materia de seguridad, mientras que por parte de la Federación se ejercerán 10 millones por parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipio (SUBSEMUN) y 20 millones restantes será para la prevención social.
“En el caso de Corregidora, nosotros invertiremos los mismo 10 millones de pesos que tenemos de SUBSEMUN y alrededor de 86 millones de pesos para la operación de seguridad pública con recursos propios y adicionalmente la inversión de seguridad. Llegaremos en los primeros 2 meses a las 30 patrullas, en este momento tenemos 26 y nos faltan 4, y al final de la administración el vehículo más viejo que entreguemos será 2013”.
Detalló que tras la reunión que sostuvieron 8 alcaldes con el secretario de Gobierno les informaron que ya llegó el presupuesto que se va a ejercer en materia de seguridad sin embargo no se precisó cuánto le tocará a cada municipio.
Y que solo se tocó el tema del trabajo en conjunto que se está realizando en materia de seguridad para seguir blindando los límites con los estados de Michoacán y Guanajuato.
“Seguimos manteniendo los operativos interinstitucionales, seguimos estando pendientes y alertas de lo que pasa en estados circunvecinos, Guanajuato y Michoacán, estamos pendientes de esos temas sin mayores complicaciones (…) Bajo la óptica que debemos de observar y lo más importante es refrendar el compromiso que tenemos, en especial la zona metropolitana. Éramos 8 alcaldes pero en lo que a mi concierne es reforzar y mantener estrechos los lazos con Querétaro, Huimilpan, El Marques y Gobierno del Estado, y con los entes de Gobierno Federal para mantener las fuerzas conjuntas”.