QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2014.-El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dejó en claro que en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui no existen ciudadanos que hayan formado grupos de autodefensas como sucede en el estado vecino de Michoacán, al asegurar que las autoridades estatales y municipales tienen controlada la seguridad en esa zona.

“No es cierto, es absolutamente falso (…) evidentemente no hay autodefensas, eso es absolutamente absurdo, nosotros somos responsables de mantener la estabilidad y la seguridad en la zona de Santa Rosa”, aseveró López Portillo.

Asimismo, en relación a las declaraciones hechas sobre el tema por el diputado local, Enrique Correa Sada, señaló que es una mentira que vecinos de la delegación se hayan levantado en armas ante, lo que afirma el legislador “ineficiencia de las autoridades de seguridad”.

En este sentido, mencionó que está delegación está dentro del operativo especial “Querétaro Seguro”, el cual ya ha dado inicio y con el que se busca mantener el orden, detener y sancionar a cualquier persona pretenda atentar contra los queretanos de manera ilícita.