![placeholder](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/themes/quadratin2002/img/placeholder-107x70.png)
Revelan plan ‘tumba casillas’
QUERÉTARO, 24 de febrero de 2015.- El diputado local Apolinar Casillas Gutiérrez consultará con la dirigencia estatal y nacional, si solicita licencia a su cargo en la Legislatura Local, para atender la contienda por el IV distrito federal por el Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul lo designó para el distrito 4 federal, señaló que consultará la posibilidad de solicitar licencia a su cargo como diputado local, toda vez que la ley no establece la obligación de separarse de la curul por la campaña.
“Atendería lo que disponga mi partido y lo que me instruya la dirigencia nacional o estatal del PAN, esa será la decisión que yo tome, es una consulta que personalmente haré con la dirigencia local y con la dirigencia nacional”, adelantó Casillas Gutiérrez.
Agregó que las designaciones se normaron dentro del proceso interno del partido y de acuerdo con las leyes electorales, con una decisión que se tomó entre los 60 integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN.
“Fui propuesto por la dirigencia estatal y finalmente el día de ayer, por la Comisión Permanente, fui designado para llevar la bandera del PAN en el cuarto distrito federal”, resaltó.
En el distrito federal 1, que comprenden 12 municipios, entre ellos Pedro Escobedo, los del semidesierto y los de la sierra, se designó juliana Hernández Quintanar, para el segundo distrito de San Juan del Río, Amealco, Huimilpan y Corregidora, se designó a Eduardo Tomás Nava Bolaños, para el tercer distrito, de la zona poniente del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo y para el cuarto distrito federal, que representa el oriente de Querétaro más El Marqués, se designó a Apolinar Casillas.