Radican en Querétaro 10 mil habitantes de origen indígena

QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2016.- Autoridades municipales conmemoraron con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas el Día Internacional de la Lengua Materna.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo, encabezó el evento en instalaciones del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena con programa cultural y artístico.

Marmolejo Rojas indicó que en el municipio hay 10 mil habitantes indígenas, debido a la migración, la mayoría provenientes de los municipios de Amealco, Tolimán, Peñamiller y Humilpan.

Destacó la importancia del CEDAI, a cargo del municipio de Querétaro y que se trabaja en conjunto con la CDI y que actualmente se congregan 100 artesanos que exponen y venden sus trabajos de forma permanente y se buscan alianzas de manera permanente para detonar este centro.

“Es un tema que el presidente Marcos Aguilar nos ha encargado mucho, buscar alternativas para mejorar las condiciones de vida de grupos indígenas en esta ciudad, que es la ciudad de todos, pero siempre respetando sus costumbres y su riqueza como su lengua.”