PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2014.- El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que con la aprobación del dictamen relativo a la designación de comisionados de la
Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Comisión Reguladora de Energía en la Cámara Alta, se dio un paso fundamental al asignar la enorme responsabilidad de la regulación de este sector clave para México.
Resaltó que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado reitera su compromiso con las reformas en materia energética que impulsaron y que aprobaron en el transcurso de esta Legislatura.
«Los perfiles que han sido enviados por el Titular del Poder Ejecutivo muestran una gran capacidad para formar parte de estos nuevos organismos tan relevantes para el país – por lo que en lo personal – me siento con la total confianza que cualquiera que sea designado por esta asamblea – tendrá la capacidad que se requiere para la toma de decisiones a las que habrá de enfrentarse».
Domínguez Servién, expresó su apoyo y concordancia con el dictamen presentado en el Senado, que representa, dijo, el fin de la etapa de legislación secundaria en materia de energía y el inicio de la implementación de una industria a nivel mundial.
«De aquí arranca el inicio de la implementación y puesta en marcha de uno de los anhelos más importantes para Acción Nacional y que consiste precisamente en hacer de nuestra industria energética una industria de vanguardia a nivel mundial, una industria que coadyuve al crecimiento
económico del país, con beneficios hacia la población en términos de competitividad y de una mejor regulación del mercado de hidrocarburos».
Finalmente, aseguró que con la apertura del sector energético, el país no sólo va a ser un potente polo de atracción a la inversión, sino que tendrá un nuevo motor que impulse la generación de empleos, haga más accesibles los insumos esenciales de la industria y posibilite la disminución de las tarifas de los energéticos que tanto necesita la población.