Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
MÉXICO, DF, 19 de septiembre de 2014.- El colectivo de hackers Anonymous, que se infiltró en el servidor de San Lázaro el pasado 15 de septiembre, además de obtener acceso a archivos de los legisladores federales y tomado el control de la pagina del recinto legislativo durante media hora, colapsó el sistema de solicitudes de información de transparencia de la Cámara de Diputados, el cual no ha sido reparado.
“Fue un intento con éxito de hackeo (intervención) en la página de la Cámara de Diputados. Por lo pronto no podemos controlar el acceso de los usuarios, no podemos responder y tampoco recibir las solicitudes”, confiaron a 24 HORAS empleados de la Unidad de Transparencia del recinto parlamentario.
Uno de los brazos de Anonymous en México (identificado como Mexican H. Team) anunció que con su intromisión, llamada “Operación Tequila”, pudo acceder a archivos cibernéticos con información referente a las actividades parlamentarias, e incluso de empleados de la Cámara y de los propios diputados federales.
Entre los archivos vulnerados por los activistas cibernéticos están datos biométricos, constancias, incidencias, hemerotecas, iniciativas, manuales, servicio móvil, así como un apartado de archivos privados de los 500 legisladores y su personal más cercano.
Nota completa en: http://www.24-horas.mx/hackeo-colapso-sistemas-de-transparencia-de-san-lazaro/