QUERÉTARO, 08 de mayo de 2016.- Con el fin de impulsar el empleo, la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la Legislatura Local firmará convenios con universidades del estado, para brindar capacitación para el empleo.

 

El presidente de la Comisión, diputado Juan Luis Íñiguez, resaltó que se esperan acciones específicas de fomento al empleo, así como mejora de la competitividad en algunos sectores.

La intención es aprovechar a estudiantes de los últimos semestres de diversas carreras, para que realicen su servicio social a través de la capacitación y formación para el empleo.

Los trabajos iniciarán con el sector comercio, en un intento por mejorar las condiciones que se tienen entre los grupos que generan empleo.

“Talleres en cuestión de comunicación y mercadotecnia, para mejorar las condiciones de ventas, insertarse a redes sociales, diseñar mejor una imagen, comunicar mejor el tema de su venta y la retención de su clientela, vamos a estar apoyando con todo al sector comercio en el distrito”, agregó.

Resaltó que en las próximas semanas se hará un diagnóstico para definir cuál es el nivel del desempleo, sobre todo en la zona sur que representa.