Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2016.-El gobierno del estado buscará ejercer recursos federales por más de 15 millones de pesos en este 2016 para adquirir unidades para el transporte público que utilicen energías renovables como la electricidad y el gas natural.
En cuestión de vehículos de energía alterna, el Gobierno federal a a través de SEMARNAT Querétaro, y SEDESU está disponiendo recursos para poder comprar vehículos a gas natural.
En el 2017 se presentará una propuesta para adquirir vehículos de energía eléctrica y no sólo de gas natural. Este año SEMARNAT canceló los recursos federales que se venían aplicando y anunció que será hasta el 2017 que habrá una bolsa para ello y Querétaro presentará propuestas para vehículos híbridos.
En el 2017 se estará presentando el proyecto de energía renovable para varios vehículos híbridos con un apoyo para pagar el 15 por ciento de enganche del vehículo y lo demás lo deberá liquidar el concesionario con el 85 por ciento contratando la institución bancaria con mejores opciones de crédito e intereses.