El municipio de Querétaro está preparando una iniciativa con el Consejo Mexicano de Negocios.

QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2016.- El municipio de Querétaro está preparando una iniciativa con el Consejo Mexicano de Negocios para fomentar que las industrias instaladas en la capital consuman materia prima de la región, informó Gildardo Gutiérrez Méndez, secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología.

Esto, luego de que algunos líderes empresariales como Jesús Calderón Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, y Fernando Lugo Pelayo, presidente del Consejo Consultivo Empresarial del Estado de Querétaro, refirieran que la volatilidad del dólar puede afectar en la estabilidad económico de las industrias y que era necesario generar estrategias para depender menos de la moneda estadounidense.

«La iniciativa va orientada a identificar puntos en la cadena productiva, en la cadena de valores o en servicios para fomentar el consumo local y regional», dijo Gutiérrez Mendez.

En este sentido, el funcionario refirió que están conscientes de la incertidumbre que habrá por parte de los inversionistas, misma que podrá afectar en la decisión de invertir o no en el municipio, sin embargo, precisó que están trabajando para potenciar el consumo de materia prima de la región y así ofrecer un ambiente que dependa menos del dólar.

«A excepción de dos o tres inversiones que ya tenemos muy confirmadas anticipamos que va a haber escepticismo y al menos precaución para ver cómo se está presentando el mercado», explicó el funcionario.

Por este motivo, la dirección de Desarrollo Económico trabajará en identificar los problemas a los que las industrias se enfrentarían al invertir en el municipio para ofrecerles apoyo y alternativas que promuevan su estadía en la capital.