El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, advirtió que el impacto en las finanzas públicas por el desplome del precio del petróleo fue significativo.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2016.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, advirtió que el impacto en las finanzas públicas por el desplome del precio del petróleo fue significativo, por lo que insistió en realizar un ajuste al gasto público para evitar un aumento en la tasa de interés del banco central.

En una conferencia magistral en la Universidad Panamericana (UP), Carstens indicó que el desplome de 70 por ciento en el precio del barril de crudo debe ser reflejado en otro ajuste al gasto, según publica el diario Milenio.

Asimismo, el director de la carrera de Economía de la Universidad Panamericana (UP) y organizador de la plática, Gabriel Pérez del Peral,  coincidió con el funcionario que ante una disminución de los ingresos petroleros es imperativo ajustar el gasto gubernamental para evitar un aumento en las tasas de interés.

 

Más detalles AQUÍ