QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2014.- El municipio de Querétaro busca ser el primero en conseguir el certificado libre de rabia, informó el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Zepeda.

 

Detalló que se encuentran trabajando, en conjunto con la Secretaria de Salud, para obtener la certificación a nivel nacional, con lo que buscan ser el primer estado a nivel nacional en hacerlo.

 

«Estamos trabajando con la certificación de municipio libre de rabia y seríamos el primer lugar en obtener esa certificación; lo estamos haciendo en conjunto con la Secretaria de Salud y estaremos esperando que en los próximos meses recibirlo», informó.

 

Añadió que mensualmente se vacunan cerca de 600 animales domésticos y sostuvo, que en lo que va de la administración, no se han presentando casos de dicha enfermedad.

 

Dijo que esta certificación les permitirá ser un municipio responsable en el manejo de animales y que buscan, por quinto año, la certificación de residuos ante la Profepa, siendo la primera vez que se certificará el rastro municipal.