QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2014.- La Comisión de Desarrollo Sustentable de la Legislatura local convocó a la medalla de mérito de honor al mérito ecológico.

Durante la sesión de la comisión, el diputado local Yairo Marina Alcocer, destacó que las convocatorias deberán entregarse desde ahora y la decisión se tomará entre el 15 a 31 de agosto del año.

“La medalla de honor al mérito ecológico se impondrá en sesión solemne durante noviembre de 2014, en el marco del día mundial de la ecología”, agregó.

En caso de no recibir candidatos o méritos suficientes, la medalla podría declarase desierta y la decisión será inapelable.

Al respecto, el diputado Jorge Lomelí Noriega pidió agregar una infografía de las actividades desarrolladas a favor de la ecología y el equilibrio ambiental de los aspirantes a la medalla.

“Si enfocamos directamente con una mira de observar los motivos, porque hoy hay muchos queretanos que no son de nacimiento y trabajaron por este mérito que llega a ser muy competido”, explicó Lomelí Noriega.