MÉXICO, DF, 28 de febrero de 2015.- El PRI pretende registrar como candidatos plurinominales a una diputación federal a su dirigente nacional, César Camacho Quiroz, la secretaria general, Ivonne Ortega, y militantes como el ex aspirante a la candidatura presidencial Enrique Jackson, la alcaldesa con licencia de La Paz, Esthela Ponce, el coordinador de comunicación social de la Presidencia, David López Gutiérrez, y representantes de la iniciativa privada como el directivo de TV Azteca, Tristán Canales, y Jorge Dávila, ex dirigente de Concanaco-Servytur, publica Milenio.

De acuerdo con las listas preliminares que se elaboraron en la comisión temporal para la revisión de éstas, están también los mexiquenses Carlos Iriarte, María Angélica Mondragón, María Guadalupe Alcántara y Héctor Javier Ortiz.

Encabezan la lista de la cuarta circunscripción Manuel Vallejo, líder del sindicato del IMSS, Laura Arellano, quien ocupó la dirigencia interina del partido en la capital del país tras la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Fernando Navarrete, dirigente del sindicato de Pemex, la comediante Carmen Salinas, Matías Nazario (señalado entre los priistas investigados por las autoridades en Morelos) y Fernando Espino, líder del sindicato del Metro. En el lugar nueve se encuentra el dirigente del partido en el Distrito Federal, Mauricio López.

Mientras tanto, el diputado local de Querétaro, Braulio Guerra, quedó colocado en el lugar 11, perteneciente a la segunda circunscripción, mientras que a Miriam Liztbeth de la Cruz el sitio 16, Ricardo Carreño el 21, el 32 a la diputada Eunice Arias a la Secretaria de la Juventud Mariana Ortiz el 38.

Nota completa: http://www.milenio.com/politica/candidatos_diputados_PRI-lista_plurinominales_PRI-Cesar_Camacho-Carmen_Salinas_PRI_0_472752796.html