Itinerario Político
QUERÉTARO, 31 de marzo de 2015.- La Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos (FUCQ) denunció que se incrementaron los cristalazos en los mercados municipales y los tianguis, al igual que la presencia de franeleros que cobran a quienes acuden a estos sitios.
El presidente de la FUC, Rafael Granados Guerrero, advirtió que la seguridad será una demanda a los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro y a los diputados locales, porque el problema se incrementa e impacta en la cantidad de clientes que acuden a mercados y tianguis.
Granados Guerrero sostuvo que cada semana se presentan entre cuatro y cinco cristalazos por mercado o por tianguis, lo que genera una sensación de inseguridad en la clientela, que prefiere alejarse de esos sitios.
“Cada día se incrementa el número de franeleros en la zona, por lo mismo aumentan los cristalazos y los robos a vehículo, ahí sí desafortunadamente no podemos decir que nos vaya bien, sino al contrario, tenemos un gran problema con esta gente”, advirtió.
Agregó que los clientes que “se salvan del cristalazo”, no se salvan de los franeleros que les exigen pago porque los “dejaron estacionar”, ya que se sienten “dueños de la vía pública, dueños de la zona, por más que hemos hablado”.
Para reducir el problema, se pedirá a los candidatos a distintos cargos de elección que se comprometan a elevar la seguridad en los mercados y en los tianguis.
“Cada comerciante decidirá, a la hora del voto por quién votar, pero le pedimos a todos los candidatos que el primer punto que requiere el municipio y el estado es la seguridad”, insistió el dirigente.