Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
CADEREYTA, Qro., 25 de diciembre de 2013.- La presidenta del DIF municipal en Cadereyta, Karmina Robles Arellano, informó que derivado de las festividades decembrina y la llegada de algunos migrantes, la violencia física hacia la mujer en el municipio se ve incrementada en un 10 por ciento comparada a la incidencia del resto del año.
“Esta situación se deriva principalmente por la ingesta de alcohol que se da durante las festividades y que provoca discusiones entre los matrimonios, además a este hecho se incrementan los pleitos que se generan cuando los connacionales tienen que regresarse de nuevo a los Estados Unidos y dejan a la pareja sola”.
De acuerdo a la autoridad municipal se atienden diariamente alrededor de 30 casos en el DIF municipal por este tipo de problemáticas que son atendidas tanto por el abogado de la dependencia, como por la procuradora municipal de la Defensa del Menor y la Familia dependiendo de la gravedad de la agresión.
“No es mucho, estamos hablando como un 10 por ciento de casos que aumentan en estas fechas no es mucho pero sí incrementa, principalmente la mujer acude por violencia física ejercida por su pareja, o esposo”.
Una vez que la mujer acude a denunciar la dependencia da un seguimiento de su situación, esto debido a que muchas de las ocasiones el padre se niega a pasar la pensión alimenticia o sigue insistiendo con su pareja de que vuelvan.