Buscan reforzar la seguridad en escuelas de Querétaro
QUERÉTARO, Qro, 23 de octubre de 2026.- Autoridades educativas y organismos de protección de la niñez acordaron fortalecer la coordinación institucional para prevenir riesgos y garantizar entornos seguros para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Querétaro.
La secretaria de Educación estatal, Marta Soto, encabezó una reunión con la secretaria ejecutiva del SIPINNA en Querétaro, Blanca Zepeda, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Marisol Kuri, para revisar acciones dirigidas al cuidado y la protección de niñas, niños y adolescentes.
Durante el encuentro, la coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar, presentó los programas que operan en los planteles, con la intención de identificar mecanismos para fortalecer la prevención y atender de manera integral las necesidades de las comunidades escolares.
Las autoridades plantearon la importancia de sumar esfuerzos entre las distintas dependencias para proteger los derechos de la niñez y favorecer espacios educativos armónicos, donde se priorice la seguridad y el bienestar del alumnado.
También participó Manuel Hernández, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF.