![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-5.23.00-PM-1-e1739748487578-107x70.jpeg)
Lanzan a Fátima desde el tercer piso de su secundaria en Iztapalapa
López Portillo defendió que la entidad ocupe este lugar, luego de que Francisco Domínguez señaló que hay un estado de ingobernabilidad por la falta de acción de autoridades estatales y municipales.
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2015.- «Aspiramos a manternernos en segundo lugar nacional en materia de seguridad», respondió el gobernador sustituto de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado.
Esto al cuestionarlo sobre el señalamiento que hizo el gobernador electo Francisco Domínguez Servién, en referencia a un estado de ingobernabilidad por la falta de acción de autoridades estatales y municipales, ante los hechos de inseguridad generados en las últimas semanas en la entidad.
«Aspiramos a manternernos en segundo lugar nacional en materia de seguridad», puntualizó.
De esta forma, el mandatario estatal enfatizó que el Gobierno del Estado está atento a cada uno de los acontecimientos ocurridos en Querétaro, y que por su parte, las fuerzas policíacas y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) también están presentes.
Señaló que esa es la condición actual de la entidad y reiteró que Querétaro se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en materia de seguridad, de acuerdo con diversas mediciones. Indicó que el objetivo es conservar esa posición.
«Esa es la condición actual y estamos colocados Querétaro en el segundo lugar nacional en materia de seguridad, de acuerdo a distintas mediciones que hay, eso es a lo que aspiramos los queretanos, a conservar en lo que sigue», finalizó.