
Anuncian nueva caravana por corrupción en el INM y Comar: L. Villagrán
QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2025.- Fátima, una estudiante de 13 años, fue arrojada desde el tercer piso de la Escuela Secundaria Diurna No. 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Según los primeros reportes, la agresión habría sido perpetrada por una compañera que la acosaba debido a su afición por el K-Pop.
La menor sufrió una fractura en la pelvis y permanece en estado delicado. Ha requerido al menos tres transfusiones de sangre debido a la gravedad de sus lesiones.
El acoso había sido denunciado sin éxito
El padre de la adolescente, Juan Zavala, declaró en entrevista con Paola Rojas que Fátima ya había denunciado el bullying que sufría por parte de al menos tres compañeros. A pesar de haber acudido repetidamente con el director del plantel, este lo remitía con el subdirector y el área de trabajo social, sin que se tomaran medidas concretas para proteger a su hija.
Zavala relató que su hija le mencionaba que era golpeada y acosada tanto en la escuela como en redes sociales. “Nadie me hizo caso”, lamentó.
Tras el ataque y la hospitalización de la menor, las autoridades escolares no han retomado comunicación con la familia.
Embajada de Corea y comunidad K-Pop exigen justicia
El caso ha generado indignación y un llamado a la acción por parte de la Embajada de Corea en México, que a través de un comunicado en redes sociales condenó las agresiones y exhortó a las autoridades a actuar contra el acoso escolar.
“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-Pop”, expresó la embajada. También subrayó la importancia de erradicar la violencia contra los jóvenes por sus intereses personales y pidió a las autoridades atender este tipo de casos.
Mientras la presión social crece, la comunidad seguidora del K-Pop en México se ha manifestado en redes exigiendo justicia para Fátima y medidas efectivas para combatir la violencia en las escuelas.