SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de diciembre de 2014.- Elementos policíacos aseguraron un tráiler y un automóvil, al relacionarles con el robo de combustible a los ductos de Pemex.

Dichos vehículos, los cuales fueron asegurados en la antigua carretera México – Querétaro son; el tractocamión marca Freightliner, en color blanco las placas de circulación 064 EP 1, con la leyenda «Autotanques Petroquímicos Nacionales», acoplado a una cisterna, al parecer cargada con diesel; y el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, con las placas 923 ZHN, para el Distrito Federal.

Los primeros informes señalan que los oficiales al estar haciendo su recorrido de seguridad por la zona, se dieron cuenta de que a la orilla de la carretera se encontraban las dos unidades por lo que deciden a investigar lo que ocurría.

Al estar a unos metros, los uniformados se dieron cuenta de que la pipa tenia una manguera, la cual estaba conectada a una válvula que esta instalada a los ductos de Pemex.

Pese al trabajo de la policía no se pudo asegurar a los sujetos que estaban en el lugar, pues se presume que al ver las patrullas se dieron al a fuga, pero los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad federal.