En QUERÉTARO: Asalto a RedQ en Villas de Santiago

Un chofer del transporte público fue asaltado esta noche en la capital queretana. Los hechos ocurrieron en la colonia Villas de Santiago, donde el conductor saliendo de la base dos sujetos se suben y lo amagan con arma blanca.

En el interior iba una mujer de pasajera a quién con el chofer amarraron con cintos para evitar que huyeran y pidieran ayuda. Se llevaron mil 700 pesos y la cámara de seguridad de la unidad para evitar ser identificados. A pesar de que montaron un operativo no fue posible detener a los responsables.

En GUANAJUATO: Matan a balazos a pandillero en Irapuato

Una riña a balazos, al parecer entre integrantes de dos pandillas rivales dejó como saldo una persona muerta, en hechos ocurridos en el municipio de Irapuato.

De acuerdo a los primeros reportes, esta persona se encontraba sentado en la vía pública cuando tres sujetos que pasaron en una moto le dispararon en repetidas ocasiones.

Se refugió en una maquiladora, sin embargo en ese lugar dejó de existir a consecuencia de los balazos que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

En MORELOS: Desarman a policías de Tlaquiltenango

El presidente municipal Mauricio Rodríguez desconoció al oficial, Pedro Antonio Rosas, como encargado del Mando Único. La destitución se realizó durante una sesión de Cabildo que se convocó el pasado jueves.

La determinación del alcalde fue avalada por los regidores, y consiste en establecer que desde el pasado jueves, Pedro Antonio Rosas no continuará como encargado de la seguridad en ese municipio, a pesar de que el pasado mes de julio fue designado por el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

En MÉXICO: La esposa de Abarca sigue arraigada y continúa en la indefinición su futuro legal.

Por tercera ocasión, María de los Ángeles Pineda Villa presentó una demanda de amparo en contra de la orden de arraigo en sus contra, y aunque el juez le dio entrada al juicio, le negó la suspensión de plano por presuntos actos violatorios de los derechos humanos. Y es que el próximo 16 de diciembre termina el arraigo de la también esposa del exalcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, ambos sujetos a investigación por el secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

En VERACRUZ: En Papantla, 14 casos de maltrato infantil terminaron en denuncia

En lo que va del año, 14 casos de maltrato infantil que se han presentado en Papantla han terminado en denuncia penal, indicó el Procurador del DIF municipal, por lo que las autoridades estatales tomará las acciones pertinentes.

Un caso reciente es el de Román García Licona, de 33 años de edad, y de ocupación campesino, quien maltrató a su pequeño hijo de 10 años, quien se encuentra en observación, ya que su padre le aplicó un método correctivo por sustraer una cantidad de efectivo de casa de sus abuelos.

Además los 14 casos que han terminado en denuncias ante el ministerio público, en otros treinta casos ha sido necesaria la intervención de un psicólogo para atender a los menores que han sufrido maltrato en sus hogares.

En EDOMEX: Chofer ebrio atropella a 14 peregrinos en la Peñón-Texcoco; fallecen 2

Un conductor en estado de ebriedad atropelló a 14 peregrinos en la autopista Peñón-Texcoco, dejando dos personas muertas y otras dos lesionadas de gravedad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 3:00 horas de este viernes, en el kilómetro 14 de la autopista Peñón-Texcoco, cuando el grupo de peregrinos regresaba al municipio de San Salvador Atenco.

El contingente, que regresaba a su municipio, fue impactado por un conductor que iba en estado de ebriedad, quien se fue contra el grupo y luego se volteó, quedando con severos daños.

Festejos guadalupanos en San José del Rincón dejan 29 lesionados graves

La explosión de dos gruesas de cohetes y dos bombas que se encontraban almacenadas en un cuarto cercano a la capilla del Barrio El Toril, en el municipio de San José del Rincón, arrojó un saldo de 29 personas lesionadas, entre ellos un menor y varios adultos.

Fuentes policiacas informaron que la explosión surgió de un cuarto de aproximadamente 4 por 6 metros, en donde se tenían almacenados cohetes y otros artificios que ocasionaron quemaduras de primer y segundo grado a varios de los asistentes, entre ellos un menor que, al parecer, presentaba estallamiento de vísceras.