Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2014.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró ayer la detención de una mujer bajo la responsabilidad en el delito de robo a comercio.
Según la SSPMQ, al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se emitió el reporte que en la plaza comercial Sendero, ubicada en avenida Revolución de la colonia El Rocío, tenían asegurada a una persona por sustraer mercancía de un local.
En el lugar, los elementos municipales entrevistaron al vigilante del comercio, quien manifestó que observó a una mujer con actitud sospechosa, por lo que la siguió en el interior de la tienda.
Agregó que se percató cuando la acusada ingresaba en su bolso de mano prendas de vestir y artículos de perfumería, y después pasó el área de cajas sin efectuar el pago de los productos, por lo que en la puerta de salida se le aseguró.
Los oficiales se entrevistaron con la acusada, que se acreditó como menor de edad, y reconoció sus acciones.
El personal operativo le informó a la acusada sus derechos como detenida y fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.