Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de febrero de 2014.- De nueva cuenta, elementos de la Policía Estatal lograron asestar un duro golpe a la delincuencia, tras haber conseguido el aseguramiento de dos personas que guiaban una camioneta con reporte de robo muy reciente, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde ya se había iniciado la averiguación previa No SJR1/98/2014, por el delito de robo de vehículo.
Esta detención puede demostrar que quienes se dedican a robar unidades motoras, al momento en que se apoderan de una las encierran en un inmueble, mientras se “calma” la situación en las calles, para luego, días después aprovechan que nadie busca los vehículos para sacarlos de la ciudad o llevarlos a otro punto del municipio.
En esta ocasión fueron detenidos Jaime Alejandro “N”, de 30 años de edad, con domicilio en Río Hondo, en la colonia San Cayetano; y Víctor Leonel “N”, de 31, quien dijo radicar en Artículo Tercero, en el centro de la ciudad.
Se informó que los dos sujetos viajaban a bordo de la camioneta marca Ford, tipo Windstar, en color gris, modelo 2001, con las placas de circulación 931 NYK, para el Distrito Federal; quienes fueron detenidos para hacerles una revisión rutinaria.
Al reportar los dígitos de serie y de las placas de circulación a la sección segunda, los oficiales recibieron como respuesta que dicha camioneta contaba con reporte de robo vigente, mismo que estaba fechado el pasado 14 de febrero del presente año, a las 02:06 de la madrugada, cuando estaba estacionada sobre la avenida Central, frente a la plaza Aramil, en la colonia San Cayetano.
Ante los hechos, las dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público, por el posible delito de robo de vehículo equiparado, en su modalidad de posesión.
Es importante señalar que a los detenidos se les encontró en su poder llaves para abrir vehículos como es el Volkswagen, Chevrolet, viviendas, y desarmadores, por lo que no se descarta la posibilidad de que tengan más cuentas pendientes.