Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2014.- Manuel Pozo Cabrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, informo que la guardería donde perdió la vida el menor de edad a causa de una enfermada respiratoria, no formaba parte de la red de guarderías afiliadas a la Secretaría de Desarrollo Social.
En entrevista, el delegado federal expresó que de las 150 guarderías que se tienen afiliadas, esta en particular no formaba parte de la red de Sedesol, e indicó que en el caso de las guarderías que se encuentran en este programa nacional se realiza constantemente actualización en prevención.
«No estaba afiliada a Sedesol (la guardería). Siempre la pérdida de la vida de un menor representa una tragedia, y desde luego nos exige mayor responsabilidad en el tema de Protección Civil y en el tema de atención a emergencias. La estancia infantil donde iba el menor, no era de Sedesol».
Detalló el funcionario que se han estado capacitando a las instancias infantiles en RCP y en Proteccion Civil, por lo cual realizaron cursos de actualización en esta materia con los responsables con los más de 150 encargados de las estancias infantiles.
Aunado a esto, Pozo Cabrera dijo que en caso de algún accidente se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, para proteger a los infantes que acuden a las guarderías; asimismo, dijo que implementan filtro para evitar que vayan los menores enfermos a las instancias infantiles.
«Tenemos servicio de gastos médicos mayores y servicio de responsabilidades para las estancias infantiles y un seguro de vida, existe en la red estatal de Sedesol, en el resto de las instancias no podría dar un comentario (…) nosotros establecemos filtros para acceso de los menores, donde se hace una revisión rápida del niño y si hay un riesgo para el menor o sus compañeros no se permite el ingreso».