Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2014.- El secretario de Gobierno municipal Mauricio Ortiz Proal dijo que la guardería donde falleció un infante contaba con todos los permisos y no presentaba irregularidades para su funcionamiento.
«Tiene una licencia de funcionamiento que data desde 2009 y tiene una factibilidad adecuada; y estaremos esperando a que se desarrollen las investigaciones para conocer si el lamentable accidente que tuvimos tuvo algo que ver con mecanismos de operación pero hasta el momento el giro comercial funcionaba con regularidad» (sic).
Argumentó el funcionario municipal que continuamente realizan operativos en las instancias de manera permanente enfocado al área de prevención de incendios, por lo cual esperaran a que se concluyan las investigaciones por parte del Ministerio Público para determinar si hubo omisiones en el caso del menor de edad que falleció.
«Esperaremos a que se concluyan las investigaciones y a partir de estas ver si fue el funcionamiento de la guardería el que tuvo algo que ver con este fallecimiento, y de ser así revisar todos los documentos para actuar en consecuencia».
Destacó que desde el punto de vista municipal el establecimiento contaba con todos los permisos de operación por lo cual no ha sido clausurado el inmueble. »
«Lo que nosotros tenemos que ver es si por las disposiciones que mandan los reglamentos municipales en esa materia no se complementaron, hasta el momento no tenemos evidencia para tener uno de esos supuestos y lo que tenemos es que cuenta con la factibilidad de giro y todos los permisos que requiere para operar desde el punto de vista municipal».
Finalmente dijo que ya corresponderá a las instancias estatales y federales determinar si hubo irregularidades con la guardería.