QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2014.- El Gobierno del Estado está dispuesto a dotar de los recursos necesarios a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en favor de los jóvenes, manifestó el Jefe del Ejecutivo en la entidad, José Calzada Rovirosa, quien aseguró que “la bolsa de recurso no es el tema” que ha impedido el arreglo de las partes para concluir la huelga, aunque confío que hoy se podría llegar a un arreglo.

En este sentido, mencionó que el Gobierno del Estado “más que una bolsa ha ofrecido el impulso o las condiciones con las medidas necesarias para que esta cuestión (huelga en la UAQ) se solucione y nosotros apoyamos regularmente todas las expresiones que vienen por parte de la Universidad”.

No obstante, Calzada Rovirosa afirmó que al final del camino lo que soliciten las partes involucradas en este tema será apoyado por su gobierno.

“Nosotros estamos para apoyarlos y les informaremos con oportunidad, pero lo que necesitamos es que haya acuerdo”, lo anterior al dejar en claro que “sí hay la actitud para tener acuerdos y el Gobierno del Estado respaldará cualquier acuerdo que tomen”.

Finalmente, comentó que ha estado en continúa comunicación tanto con el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, y con la líder del Steuaq para conocer de viva voz sus solicitudes, por lo que dijo confiar en que este día la huelga pueda llegar a su término.

“Tenemos comunicación directa con el señor rector y con las personas del sindicato, no solamente conminándolos a que se busque un acuerdo o un arreglo en función del objetivo y la naturaleza de la Universidad que son los jóvenes sino también hemos reiterado en diversas ocasiones, en diversos momentos, hoy mismo lo hice, que por parte del gobierno del Estado no se escatimará absolutamente nada en función de abonar el interior de la Universidad”, explicó.