Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2014.- Gallos Blancos de Querétaro es un equipo que “gana en la cancha y luego pierde la mesa por cuestiones ajenas a los jugadores, y a la afición; la verdad que no se vale, no es justo”, expresó el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, al tiempo que dijo que su administración estará apoyando en todo lo que esté a su alcance para que los plumíferos permanezca en la entidad y sigan honrando a su afición.
Lo anterior fue dado a conocer por el Jefe del Ejecutivo, al ser cuestionado sobre el posible traspaso del equipo de futbol Gallos Blancos, luego de que la PGR cancelara los activos de su dueño, el empresario petrolero, Amado Yáñez Osuna, por el supuesto fraude cometido por su empresa Oceanografía al Corporativo Citigroup.
“Yo reitero también mi disposición para abonar en todo lo que esté en la medida de las posibilidades del Gobierno, en función de la afición queretana que quiere, que merece un equipo de primera división. Queremos a nuestros Gallos, entonces en función de ellos abonar”, aseguró el Mandatario Estatal.
En este sentido, expresó –y se puso por delante- “lo que nos interesa a los queretanos es que el equipo se quede en Querétaro”, sin considerar, dijo, quién es dueño o quién puede ser dueño, por lo que reiteró que el Gobierno del Estado pone a disposición del equipo, más que de los dueños, del equipo, las instalaciones en función de honrar a nuestra oficina, lo que queremos es que jueguen aquí”.
Asimismo, mencionó que en sus manos aún no tiene información oficial sobre indagatorias respecto al presunto caso de fraude o al supuesto traspaso de Gallos Blancos a nuevos empresarios, como había sido anunciado en una cuenta que al parecer creó el actual dueño del equipo queretano (AmadoAYanez1) cuando sufrió un hackeo en su primera cuenta. Hasta el momento no hay información que desmienta o confirme la validez de ambas cuentas o el posible traspaso de Gallos Blancos.
“No tenemos información oficial que a nosotros nos hayan notificado o requerido, indagatorias adicionales, no hay absolutamente nada. Vamos a esperar a ver como se acomodan las cosas a nivel nacional, pues aquí la verdad yo no sabría decirles, pero nuestra postura es que se quede aquí, es un equipo que le ha costado mucho esfuerzo a los queretanos “, concluyó Calzada Rovirosa.