QUERÉTARO, Qro., 9 diciembre 2014.- Por unanimidad de votos y en sesión ordinaria de cabildo, los integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro aprobaron los descuentos para el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2015.

Los regidores autorizaron un 12% de descuento durante el mes de enero y un 8% de descuento durante el mes de febrero para aquellos contribuyentes que acudan a realizar los pagos en tiempo.

Como parte del orden del día, además los integrantes del Ayuntamiento autorizaron revocar el procedimiento de licitación relativo a la concesión para la construcción, colocación, uso y aprovechamiento de 200 puestos de periódicos para la instalación de publicidad comercial otorgado a la persona moral denominada Comercialización Visual de México S.A de C.V.

En la quincuagésima segunda sesión de cabildo estuvieron presentes 14 de los 16 integrantes del cuerpo colegiado quienes por unanimidad de votos a la par aprobaron el contrato de arrendamiento del bien inmueble ubicado en calle Allende Sur número 20, en el centro Histórico y el cual será sede del primer Museo y Centro Artesanal y Cultural Indígena en la ciudad.

Asimismo se autorizó la participación del Secretario General de Gobierno y el Secretario de administración para celebrar convenios de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a fin de conceder de forma temporal a dichos órganos electorales el uso de bastidores y mamparas publicitarias ubicadas en la vía pública administrados por el municipio.

Entre otros puntos, los regidores aprobaron la creación del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo así como su reglamento.