JALPAN DE SERRA, Qro., 9 diciembre 2014.- Múltiples heridos arrojó hace un par de horas un fuerte choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler sobre la carretera San Juan del Río-Xilitla, a escasos 3 kilómetros de esta cabecera municipal, cerca del paraje conocido como “el polvorín”.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:20 horas de este día, justo cuando un autobús de la línea Primera Plus, se dirigía a esta cabecera municipal, pero en una curva cerrada, por el exceso de velocidad se proyectó contra un tráiler que circulaba en dirección opuesta.
Un número significativo de pasajeros resultaron con lesiones, mismas que iban desde golpes leves, hasta fuertes golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, reporta Voz de la Sierra.
Hasta el lugar de los hechos rápidamente se trasladaron los cuerpos de emergencia de este municipio, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados; trasladando de urgencia a algunos pasajeros y al copiloto del tráiler al Hospital General de Jalpan.
Afortunadamente, el tráiler iba vació después de haber descargado el combustible que transportaba; no así el autobús que segun información extraoficial, transportaba a unos 20 pasajeros provenientes (aparentemente) de la ciudad de Querétaro.
Cabe hacer mención que a la zona también ya hicieron acto de presencia algunas grúas para remolcar las unidades accidentadas y reanudar la vialidad; sin embargo esto podría tardar minutos u horas, por lo que invitamos a nuestros lectores a no hacer uso de esta vialidad, puesto que a la altura del kilometro 176 de la carretera federal 120 el tránsito vehicular quedó obstruido en su totalidad.
Asimismo, una vez reanudada la circulación vial, hacemos la invitación a los automovilistas a circular con moderación, puesto que en la cinta asfáltica quedó esparcido diesel, lo que pudiera causar otros accidentes automovilísticos.