MÉXICO, DF, 9 de diciembre de 2014.- El periodista de la agencia Quadratín México, Manuel Hernández Borbolla, fue acreedor del primer lugar del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2014, por su reportaje: El Millonario Negocio Privado de la Importación de Gasolina en Pemex.

En una ceremonia de premiación, la presidenta del jurado, Carmen Aristegui, fue la encargada de entregar el galardón a destacado periodista.

El segundo lugar lo obtuvo el periodista Humberto Pagett, así como el tercer lugar para Arcelia Becerra, del periódico AM.

“Estoy muy agradecido con Quadratín México por la oportunidad que me dio para realizar mi sueño en el periodismo. Ahora me siento más comprometido que nunca con esta labor que tanto me apasiona”, dijo el galardonado luego de la premiación.

Manuel Hernández con su investigación se hizo acreedor a un premio de 2 mil euros, así como un viaje temático todo pagado a Alemania de una semana, auspiciado por el Gobierno de ese país.

Además tiene la posibilidad de tomar un curso de alemán de 10 semanas, impartido en el Goethe-Institut México.

El Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter es un galardón dirigido a periodistas mexicanos y latinoamericanos que publican en medios mexicanos.

En él pueden participar profesionales del periodismo que publican en medios impresos, en radio, en televisión o Internet.

Es un esfuerzo en el que, por primera vez en la historia, ocho instituciones alemanas con intereses y trabajos muy distintos, se unen para fomentar la libertad de expresión y otorgar un reconocimiento a la actividad periodística de calidad en México.

Con este premio se quiere estimular, adicionalmente, que los periodistas traten los temas actuales con profesionalismo y profundidad. Aquí el texto ganador:  http://mexico.quadratin.com.mx/El-millonario-negocio-privado-de-la-importacion-de-gasolina-en-Pemex%C2%A0/ http://mexico.quadratin.com.mx/Compra-de-gasolinas-en-PEMEX-sin-facturacion/ http://mexico.quadratin.com.mx/De-2004-2014-Pemex-desvio-mas-de-21-mil-mdp-empresas-privadas-Ifai/